Al hablar en la ceremonia de entrega de 20 viviendas del Plan Provincial Semilla, construidas por el municipio y en lotes del Banco de Tierras de la Municipalidad en barrio Los Espinillos, el intendente Juan Manuel Moroni anunció para el año próximo la disposición de incorporar alrededor de 150 lotes más al Banco de Tierras a adjudicar públicamente, como parte de desarrollos inmobiliarios promovidos desde el municipio.
“La entrega de estas 20 casas, no es un acto más, es el inicio de una nueva vida para más familias bellvillenses con techo propio. Desde aquí podrán llevar adelante sueños y proyectos”, dijo el jefe municipal, quién además agradeció a los beneficiarios por poner también su esfuerzo para que esta iniciativa llegue a buen puerto.
Por otro lado, ratificó el compromiso incansable del municipio para llegar con más viviendas y adelantó que próximamente se iniciará la obra de cordón cuneta en el barrio Los Espinillos, para lo cual la Municipalidad invertirá $ 250.000.000, además obras hídricas que permitirán un mejor escurrimiento del agua en días de lluvia.
Indicó que se está trabajando en el desarrollo de dos loteos nuevos del Banco de Tierras, de los cuales saldrán más de 150 lotes. “El municipio ya es propietario de esas nuevas tierras, para que más familias bellvillenses tengan la posibilidad del acceso a esos espacios, los cuales se entregarán públicamente con todos los servicios y así empezar a desarrollar sus viviendas”.
Anticipó que están a estudio tres programas nuevos, en base a buenas experiencias obtenidas con los vigentes como Pro.Coo.Mu.Vi. II, Construyamos Juntos con más viviendas sociales y otras en articulación con Provincia y Nación.
Por su parte, Susana Montedoro, subdirectora de Hábitat, en representación del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, puso de relieve que esta realidad es fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad y al felicitar a los beneficiarios, dijo que cada casa que se entrega es un acontecimiento de amor, caridad y felicidad para las familias que la habiten.