El pasado domingo, en plaza 25 de Mayo, gran cantidad de vecinos celebraron y reconocieron el impacto transformador de los talleres que se dictan en los Centros Culturales Municipales, así como los talleres del Programa Núcleos Barriales en sus tres ejes: Cultura, Deporte y Apoyo Escolar.
Las actividades, que fomentan la inclusión, la educación y el bienestar social, son un reflejo de lo que se puede lograr cuando se trabaja en unión por una comunidad más equitativa y participativa.
Los talleres que forman parte del programa no solo ofrecen espacios de aprendizaje, sino también de contención y recreación. Gracias al esfuerzo y compromiso de docentes, talleristas y vecinos, este año más de 3.000 bellvillenses encontraron en estos espacios un lugar para crecer, compartir y transformar sus realidades.
Durante la jornada, además de disfrutar de las 19 presentaciones artísticas en el escenario, los asistentes pudieron recorrer la plaza para conocer las distintas propuestas de los talleres culturales, educativos y deportivos, que exhibieron lo trabajado a lo largo del año. Estas 70 muestras interactivas y dinámicas invitan a acercarse y descubrir el valioso aporte de cada taller a nuestra comunidad.
La presentación, organizada en conjunto por la Dirección de Deportes, los Centros Vecinales y la Dirección de Cultura y Educación, fue un espacio de encuentro y celebración para la comunidad. Durante la jornada, el intendente Juan Manuel Moroni, destacó la importancia del trabajo colectivo y el compromiso con el desarrollo social y cultural del municipio.
Desde la organización, se agradece a cada docente, tallerista, familia y vecino que hizo posible este gran año cultural. Gracias por confiar en las propuestas, por sumar su energía y por dedicarse a construir juntos una ciudad más inclusiva y llena de oportunidades.
A la vez, se invita a la comunidad a seguir participando y trabajando unidos para hacer de Bell Ville un espacio donde la cultura, la educación y el deporte sean el motor del desarrollo colectivo.