El intendente Juan Manuel Moroni, dijo en la presentación del primero de los DEA que se instaló en el edificio municipal y de otros 22 que se ubicarán en lugares de mayor afluencia de público: “Nos llena de orgullo cumplir este sueño de todos los vecinos que se tradujo en el Presupuesto Participativo Municipal 2024. La credibilidad del municipio hace que ya se estén instalando los numerosos equipos de desfibriladores externos automáticos en distintas instituciones de la ciudad”.
Vale destacar que otros 22 DEA se ubicarán en lugares de mayor afluencia de público.
Destacó que para el Presupuesto Participativo, el municipio dispuso de fondos propios por $ 50.000.000 los que se destinaron íntegramente a esta intención que, elegida por los propios vecinos, se constituyó en el ganador sobre otros 23 proyectos vecinales presentados.
“Es un proyecto superador, el cual beneficiará a todos los vecinos”, dijo Moroni y adelantó que según el proyecto de presupuesto municipal 2025, la partida para el Presupuesto Participativo se elevará a $ 70.000.000.
En ese sentido, remarcó que “con esta actitud pretendemos motivar aún más a la ciudad y que la comunidad trabaje en conjunto para que a través del diálogo, se alcance una mayor participación entre lo privado y lo público”.
Laura Boursiac, una de las autoras del proyecto “Bell Ville Cardioprotegida”, sostuvo que “hoy es un día muy importante para la ciudad. Es una emoción grande ver ya un desfibrilador en un lugar público. Esto no tiene nombre ni apellido, es para todos”.
Para la médica, “Bell Ville aún no dimensiona la importancia de esta acción, que la ubica a la altura de las ciudades del primer mundo, que son cardioprotegidas”.
Aconsejó que “todo ciudadano de Bell Ville debe entrenarse para abrir el gabinete, sacar el DEA, hacer masajes cardíacos y usarlo”.
Eugenia Manteiga, encargada de Contaduría y Presupuesto del municipio, adelantó que mañana a las 10:30, se entregará en la sede de Los Cuervos Rugby Club, los DEA a las distintas instituciones incluidas en el proyecto como dependencias oficiales, clubes y escuelas, posibilitando la mayor cobertura posible para la población.