En inspección realizada ayer por el ERSEP (Ente Regulador de los Servicios Públicos), se labraron actuaciones para que la Cooperativa de Trabajo Sudeste Limitada, realice un correcto mantenimiento de 26 bocas de registro cloacales de nuestra ciudad a los fines de ubicarlas a nivel de calzada para que no provoquen inconvenientes en la circulación de vehículos.
La intervención del Ente Regulador, responde a la solicitud de los vecinos por la falta de mantenimiento con lo cual se inició el expediente administrativo y se registró el detalle de la ubicación de las bocas de registro a reparar.
Es importante remarcar que el evidente deterioro de las bocas de registro no solo puede causar inconvenientes en la circulación de vehículos, sino también a la infraestructura subyacente, como tuberías.
Además, representan un riesgo potencial para la salud pública ya que las bocas de registro deterioradas pueden permitir que los contaminantes de los líquidos cloacales salgan de su cauce seguro.
Por todo ello, según lo dictaminado por ERSEP, la entidad prestataria del servicio de agua y cloacas en la ciudad, deberán proceder a la reparación correspondiente.