En su sesión de anoche, el Concejo Deliberante aprobó en segunda lectura y audiencia pública, el Presupuesto General y Tarifaria del año 2025, con Recursos y Gastos por la suma de $ 34.500.000.000.
Enfocado en el desarrollo urbano y en un marco de eficiencia de gestión y administración mostrada en ejercicios anteriores, en la nueva norma se aplicaron reducciones impositivas importantes para el contribuyente y fomentos al desarrollo de la ciudad, en el marco del plan estratégico elaborado.
En las Contribuciones a la Propiedad, no se innovan los mecanismos de actualización, que seguirán siendo por el índice de incrementos salariales, manteniéndose las bases iguales a las que se vienen aplicando desde el 2023. Se deroga el fondo específico FUNDELO; se reduce a cero la Tasa de Infraestructura para industrias radicadas en Parques Industriales y también se baja al 50% la misma tasa para industrias radicadas en zona industrial tipificada en el Código de Edificación Urbana.
Se reducen las alícuotas bases en la contribución sobre rodados entre un 16 y 20%, como así también otras exenciones importantes para promover la promoción industrial.
En el presente años, 40 tasas pasaron a tener valor 0 y para 2025 se le sumarán 30 más, por lo que en solo dos años se eliminarán un total de 70, tratándose de tasas reales de uso cotidiano y diario no eventual, generando un impacto positivo en la economía del contribuyente.
Se mantendrán los descuentos como beneficios para los contribuyentes cumplidores y se amplían bases para ampliar la exención de la Tasa de la Propiedad para Jubilados.