En sesiones extraordinarias para tratar este y otros asuntos, el Concejo Deliberante analizará hoy el proyecto de Ordenanza, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a extender de manera excepcional y precaria la concesión de los servicios de agua potable y cloacas entre la Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda. y la Municipalidad, hasta el 30 de junio de 2025.
La extensión de concesión en virtud de las razones expuestas, no implica modificaciones en las obligaciones del prestador, garantizando a los usuarios la correcta prestación, en relación a los servicios públicos de agua potable y saneamiento.
En los fundamentos se explican los pasos administrativos restantes y de obras a ejecutar por la Cooperativa, siendo tiempo insuficiente el marcado por el fin de la concesión original estipulada para el 1 de marzo de 2025.
No obstante, en los fundamentos del proyecto de Ordenanza, el Departamento Ejecutivo Municipal ratifica “que todo está encaminado para la realización de un proceso de llamado a licitación trasparente y ordenando a los fines de resolver la mejor oferta posible para la prestación de estos servicios de agua y saneamiento para los próximos años. De ser así, este tipo de procedimientos licitatorios lleva plazos legales de ejecución que deben ser cumplidos para conseguir los objetivos propuestos”.