Con un clima festivo cerró su actividad la Escuela de Verano Adaptada para Personas con Discapacidad

En el predio de la Asociación de Discapacitados de Bell Ville (ADB) que la institución cedió gentilmente como todos los años, ayer jueves cerró su actividad la Escuela de Verano Adaptada para Personas con Discapacidad, desarrollada por tercer año consecutivo.

Estuvo a cargo de la Dirección de Cultura y Educación, por medio del programa Núcleos Barriales, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, en tarea conjunta con la ADB.

El secretario de Gobierno, Gastón Nilia, en el cierre de esta decidió agradeció a la citada Asociación por su intervención desinteresada, de la que se beneficiaron en esta oportunidad más de 40 participantes a lo largo del mes de diciembre y parte de enero.

“La propuesta se enmarca dentro de las actividades de verano que viene desarrollando la Municipalidad, vinculadas con el deporte, la cultura y la recreación”, indicó el funcionario.

En tanto, Juan Peirone, responsable del programa municipal Núcleos Barriales, agradeció a profesores que intervinieron en el proyecto (Luciano Di Bartollo, Micaela Licio, Rocío Pereyra, Oriana Dellavedova y Paula Oviedo), a las diferentes áreas municipales que colaboraron, fábrica de helados Himalaya, docentes de cerámica y ADB.

“Estamos muy contentos por las respuestas de los chicos y sus familias, lo que nos alienta a seguir sosteniendo el trabajo que se viene cumpliendo desde Núcleos Barriales. Todo es muy gratificante ya que los jóvenes lo pasan bárbaro”, dijo.

Por su parte, una de las docentes de la Escuela de Verano Adaptada, Paula Oviedo, resumió lo vivido de la siguiente manera: “fue una temporada espectacular, soñada y con un excelente equipo de trabajo, donde los chicos lo pasaron muy bien”.

Explicó que las actividades fueron individualizadas y en simultáneo, permitiendo que cada joven eligiera lo que estaba dispuesto a realizar. “Siempre se pensó en las necesidades de los chicos y sus interés puntuales”, añadió.

Para el cierre artístico, se contó con el protagonismo de los músicos Emi Valfré y Luciano Di Bartollo, integrantes de Pintó Mix, quienes cerraron a toda alegría la actividad, la que se reanudará en los próximos meses a través de los distintos talleres que el programa Núcleos Barriales tiene para las personas con discapacidad.

Previo La vacunación contra la Fiebre Hemorrágica se hará también desde el martes en los barrios

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias