De visita en nuestra ciudad, Mabel Bünzli, de activa participación en Italia en la difusión del invento de la pelota de fútbol de boca y costura invisible, se reunió con el intendente Juan Manuel Moroni, quien le agradeció su disposición a mostrar en el viejo mundo la genial creación, en 1931, de Antonio Tossolini, Luis Polo y Juan Valbonesi.
Bünzli, nieta de Tossolini, radicada en Bertiolo, provincia de Udine, tiene como propósito divulgar el invento que revolucionó el mundo del deporte.
Tal es su cometido que en octubre de 2022 el entonces intendente Carlos Briner, participó del primer homenaje a nivel internacional que se le realizó a los mencionados inventores, en ceremonia cumplida en el estadio del Udinese Calcio cuando el local enfrentó al Atalanta por otra fecha del campeonato italiano de futbol.
Además, el visitante bellvillense participó de reuniones con autoridades de Tricésimo (lugar de nacimiento de la Flia. Tossolini) y de Forni di Soto (Lugar de nacimiento de la Flia. Polo), entre otras actividades.
Posteriormente, entre otros encuentros que preparó, Bünzli, presentó en Codroipo, localidad de la provincia de Udine, región de Friuli-Venecia Julia, el invento bellvillense, ante una importante audiencia que siguió con detalles el encuentro convocado por Amatori Calcio Jutizo.
Se contó con la gratísima presencia del vicepresidente de la Región Friuli Venecia Julia, Mario Anzil; el intendente local Guido Nardini y el y ex jugador del Udinese Gianfranco Cinello, entre otras importantes figuras.
En la oportunidad se proyectó un video del intendente Moroni enviado a las autoridades italianas y Mabel entregó balones deportivos a Anzil, Nardini y Cinello.
Posteriormente, el periodista italiano Flavio Vidoni, en un programa de la televisión de ese país, explicó nuevamente las características del invento.
Esta y otras actividades desplegadas en Italia, muestran el amor de Bünzli por su “pago chico” y todo su potencial como ciudad.
Del encuentro participaron también, los directores de Comunicación y Deportes, Carolina Pranzoni y Daniel Pagliarone, respectivamente.