El Departamento Ejecutivo Municipal remitió el Concejo Deliberante para su tratamiento, el proyecto convocando a Licitación Pública para la provisión de mano de obra y material necesarios para la conservación y restauración integral del histórico edificio que alberga la Casa de la Cultura.
Vale recordar que el inmueble de calle General Paz, integra el Patrimonio Cultural de la ciudad, siendo declarado Monumento de Interés Municipal en 1976 y luego Monumento de Interés Provincial mediante decreto Nº 3718 del 23 de junio de 1980.
En su momento y con el propósito de ejecutar las tareas, respetando la rica historia de la casa, el municipio contrató a especialistas en el tema como las Arquitectas Paola Geovanna Maschio y Liza María Arriazu para realizar un relevamiento integral del estado edilicio del referido inmueble, para la debida conservación y valoración.
El municipio comenzó con las intervenciones en las cubiertas, salvaguardando en gran medida el ingreso de humedad al edificio por las aguas de lluvia.
Luego, con la intervención de las referidas profesionales, se aportaron a la Agencia Córdoba Cultura las documentaciones necesarias para la autorización de los trabajos, respuesta satisfactoria que se obtuvo, permitiendo así el aludido llamado a licitación.