El venidero fin de semana y gracias al billar, Bell Ville dará otra muestra de su capacidad anfitriona para relevantes acontecimientos deportivos. Esto ocurrirá con la labor de la dirigencia de la Sociedad Italiana para organizar una edición más de su tradicional Campeonato Nacional denominado “1º de Mayo”.
Dentro del calendario oficial de la Federación Argentina de Aficionados al Billar, con fechas otorgadas por la Federación Cordobesa y el auspicio de la Municipalidad, desde el viernes a partir de las 20 horas se podrá disfrutar en el primer piso de San Martín 44 de la modalidad 5 Quillas, mediante sus mejores exponentes en una sala modernizada tanto para los jugadores como para la comodidad del público, que tendrá entrada libre y gratuita.
Los detalles de este certamen con 43 años de trayectoria y el más añejo de Argentina, se dieron a conocer por parte de Javier Sterrantino, presidente de la Sub Comisión de Billar de la entidad, acompañado del director de Deportes, Daniel Pagliarone.
El funcionario dio cuenta del apoyo de la gestión municipal a un certamen emblemático y a un deporte que hizo trascender a Bell Ville históricamente con logros internacionales, para otro esfuerzo organizativo que va en sintonía con el Plan de Desarrollo, ante un evento que potenciará la hotelería, gastronomía y otros factores de la economía local.
Mientras que Sterrantino, hizo evidente el orgullo por lo que será en esta ocasión el estreno de cuatro mesas de juego de máxima calidad mundial provenientes de Europa, objetivo soñado para constituirse como una de las mejores salas del país ante esta adquisición.
El directivo señaló que serán 68 tacos en total los animadores, incluyendo a las categorías Masters, Nacional y Primera, sobresaliendo una amplia lista de destacados nombres como Marcelo Della Gáspera siendo el campeón defensor, el mundialista José Oliva y Carlos Coria, el billarista récord del país, entre varios de gran talla que nos visitarán, junto a un nutrido grupo de bellvillenses entre los que figura Rodrigo Alemano, quien participara del último Mundial jugado en Italia.