En la Escuela de Música y Banda Municipal “Ernesto Alfonso Bianchi”, la limpieza y mantenimiento de los instrumentos musicales, forma parte de la actividad de los educandos, logrando una mayor relación con el instrumento que tiene bajo su cuidado y utilización.
Es necesario crear en el niño la conciencia de que su instrumento tiene un valor, que ha costado un determinado esfuerzo conseguirlo y que cuando ya no se necesite, puede servir a otro estudiante, despertando así un sentido solidario y de responsabilidad.
Es necesario que el instrumento debe dejarse en su estuche, limpio y en condiciones para ser utilizado nuevamente cuando se lo requiera.
Otra finalidad importante de esta cátedra es fomentar un vínculo afectivo del músico con su instrumento y procurar una mayor formación técnica y humana.
En este caso, el grupo de trompeta, a cargo del Prof. Jonathan Bravo, cuenta con 19 alumnos activos, a partir de los 8 años de edad, con clases los lunes a partir de las 15:00. Las inscripciones siguen abiertas.