El programa Eco-Acción inició una serie de charlas itinerantes en los talleres para adultos que se dictan en el marco de los Núcleos Barriales Culturales, para promover la conciencia ambiental y brindar herramientas concretas para el tratamiento responsable de los residuos.
Durante los encuentros, se abordan de manera participativa temas como el reciclado, reducción del uso de materiales contaminantes y la importancia de cada acción individual en la construcción de una ciudad más sustentable. Las charlas invitan a los vecinos a ser agentes activos – protagonistas en el cuidado del ambiente.
Se compartió información práctica sobre los días y horarios de recolección diferenciada en la ciudad que recordamos a continuación:
- Residuos reciclables (secos): lunes, desde las 19:00 h.
- Residuos húmedos (no reciclables): domingos, martes y jueves, también desde las 19:00 h.
Además de promover la separación en origen, se reforzó la importancia de colocar los residuos limpios y secos en bolsas diferenciadas y visibles, para facilitar el trabajo del personal de recolección y fortalecer el circuito de reciclaje.
La propuesta continuará desarrollándose en los distintos espacios barriales, fortaleciendo la articulación entre programas municipales y promoviendo la educación ambiental como eje transversal en la vida cotidiana.
Los responsables de ambos programas, Laura Serra (EcoAcción) y Juan Peirone (Núcleos Barriales), acordaron continuar con este tipo de actividades en favor del cuidado del ambiente y por una ciudad más limpia y sustentable.