Como lo hace anualmente y cada vez con mayor presencia de público, el CENI (Jardín de Infantes) Provincia del Neuquén, conmemoró el pasado viernes frente al edificio municipal y templo de la Inmaculada Concepción, un nuevo aniversario del 25 de Mayo de 1810.
En la ocupación, toda la comunidad educativa danzó el tradicional Pericón Nacional, contándose además con el aporte de alumnos del Centro Superior Polivalente de Arte “Martín Malharro”.
La actividad congregó a numerosos padres de los pequeños jardineritos, demás familiares y vecinos, deseosos de apreciar un festejo familiar y colorido.
Chinitas y gauchitos danzaron con ritmo y cadencia en compañía de sus padres, quienes también tuvieron una participación activa en la celebración que con un muy buen criterio, fue organizada por docentes y directivos de ese centro educativo de nivel inicial.
De esta manera aparte de la conmemoración de la fecha patria, se fortalece el vínculo familiar en cada hogar y con la escuela, además de reforzar el compromiso con la educación.
A la vez, los pequeños reciben una motivación importante para aprender, mejorando su autoestima y rendimiento en sus actividades educativas y formativas.