Bell Ville suma maquinaria para mejorar el manejo de residuos verdes. En la mañana de hoy, el intendente municipal acompañado de los Secretarios de Economía y de Obras Servicio y Ambiente, Ricardo Bonini y Ernesto Borrageros, estuvieron en la presentación de una nueva chipeadora de gran porte, que permitirá reducir significativamente el volumen de los restos de poda, optimizando el servicio y disminuyendo costos operativos.
La maquinaria, que demandó una inversión superior a los 50 millones de pesos, se suma a las otras dos chipeadoras ya existentes, pero con la capacidad de procesar troncos de hasta 30 centímetros de diámetro, lo que la convierte en una herramienta clave para la gestión eficiente de los residuos verdes.
“Es una inversión que no solo mejora el servicio, sino que acompaña nuestro compromiso ambiental. Esta chipeadora permite reducir los restos de poda en el mismo lugar donde se generan, disminuyendo costos logísticos y aportando a una ciudad más limpia y sustentable”, expresó el intendente Moroni durante la presentación.
Los restos procesados (chips) se reutilizan en diferentes destinos: cobertura de canteros, plazas, paseos, compostaje o incluso fabricación de briquetas.
Desde el municipio recordaron la importancia de que los vecinos informen cuando sacan ramas a la vía pública para poder organizar el servicio. El contacto es a través del teléfono/WhatsApp del Corralón Municipal: (3537) 66 59 98.