Bajo administración municipal y con fondos aportados por la Provincia a través del programa “Habitar la Escuela”, hace poco más de un mes -concretamente, el 26 de mayo- comenzaron las obras de ampliación del Jardín de Infantes Vélez Sarsfield. Esta intervención responde al crecimiento sostenido de la matrícula, y la necesidad de dar respuesta con una infraestructura adecuada para los niños.
El proyecto contempla la construcción de una nueva sala de 3 años, con una superficie cubierta de 68,08 m², ubicada en el lateral del inmueble.
El sistema constructivo previsto incluye, entre otras cosas, una estructura independiente con envolvente de ladrillo cerámico hueco; una cubierta de chapa a dos aguas sobre una estructura metálica y aberturas de aluminio.
La obra tiene un plazo de ejecución de 180 días. Está a cargo de la empresa Centro de Negocios SRL, que ya reportó al dependencia municipal de Obras Servicio y Ambiente, un avance del 30% y que, en los próximos días, la edificación estará en condiciones de ser techada.