El proceso de licitación pública para la prestación del servicio de agua potable y cloacas para los próximos 15 años en la ciudad de Bell Ville avanza con normalidad y ya ha despertado el interés de varias empresas, tanto locales como nacionales, incluida la actual prestataria.
Así lo confirmó el secretario de Obras, Servicios y Ambiente del municipio, Ing. Ernesto Borrageros, quien en conferencia de prensa explicó que la apertura de sobres está prevista para el 4 de agosto y destacó que el proceso se viene desarrollando conforme a lo establecido por la normativa vigente.
Recordó que hace casi nueves meses se trabaja técnicamente para generar el pliego y el llamado licitatorio, en sintonía con los mecanismos legales.
En ese marco, indicó que en el transcurso de 2025 y 2026 vencen las concesiones de agua en la provincia y que Bell Ville se diferencia con un llamado a licitación.
En cuanto a la futura empresa concesionaria, puntualizó que se hará cargo de la distribución de agua en la ciudad de Bell Ville, la recolección de líquidos cloacales y su tratamiento antes de su vertido definitivo.
Sobre las obras, Borrageros sostuvo que el pliego se diseñó teniendo en cuenta intervenciones prioritarias que el nuevo operador deberá ejecutar, mirando a futuro pensando en cómo va a ser la realidad de la ciudad y su crecimiento, en los próximos 15 años, así como otras cuestiones que están avanzando, como el denominado “estrés hídrico” que está dándose en la región y la falta de agua.
Paralelamente, aclaró que los trabajos a cargo de la actual prestataria siguen su curso y que vienen llevado el ritmo que deberían tener.
Asimismo, subrayó que la concesión que la Provincia le extendió a la Cooperativa Sudeste, por 15 años más, dando como suma 45 como prestadora, se refiere a la faz mayorista; es decir, la potabilización y distribución a Bell Ville y a otras localidades.