La empresa Mercado Libre cerró sus oficinas en Córdoba capital por la presión tributaria.
Partiendo de la premisa de que Bell Ville abre oportunidades y es una localidad estratégica, el intendente Juan Manuel Moroni propuso a la ciudad como alternativa de radicación. “Estamos haciendo todo lo posible para que no se vayan de Córdoba”, aseveró.
En ese marco, recordó que ofrece un paquete de promociones impositivas, y destacó que en Bell Ville las cuentas están en orden. “Es la ciudad más económica de la provincia”, sostuvo.
Además, subrayó que Bell Ville se anticipó al nuevo escenario económico del país al lanzar, en 2023, su propio Plan de Desarrollo Productivo, que contempla beneficios impositivos que están disponibles desde hace tiempo.
Bell Ville cuenta con un régimen de incentivo propio para grandes inversiones (RIGI municipal), que otorga exenciones fiscales a tasa 0% por períodos de hasta 15 años, según el monto del proyecto.
Moroni indicó asimismo que la ciudad ya cuenta con cinco inversiones productivas importantes. “Desde el 2024 lanzamos un programa que se llama IdeA. Venimos trabajando en una ciudad digital, una ciudad de conocimiento”, precisó. “Bell Ville está a la altura y tiene una oportunidad para las distintas empresas que se quieran radicar”, sumó.
En esa línea, planteó que “hay que entender el tipo de empresa y su inversión” y que Bell Ville es tierra fértil para que Mercado Libre invierta, genere valor, empleo y gane mercado. “Si se quieren ir de Córdoba es una cosa, pero si quieren quedarse, acá pueden hacerlo sin excusas”, afirmó.
Gracias al régimen de inversiones y al plan de desarrollo productivo vigente en Bell Ville, una firma como Mercado Libre no paga tasa municipal.