Bajo la administración y supervisión del municipio a través del Programa “Habitar la Escuela” del Gobierno provincial, siguen a buen ritmo los trabajos de ampliación del Jardín de Infantes Vélez Sarsfield.
A dos meses del inicio de las obras, el avance del proyecto es del 60%. Contempla la construcción de una nueva sala de 3 años en el lateral del edificio existente, con una superficie cubierta de 68,08 m², y la integración de los patios del inmueble a través de solados y un espacio verde.
El intendente Juan Manuel Moroni junto al Secretario de Obras, Servicios y Ambiente Ernesto Borrageros y Emiliano Francone, coordinador de Planificación y Gestión de obras del municipio y encargado de Fodemep recorrió la institución. Los recibieron la directora de la escuela, Natalia Ferrero, y la docente Eliana Bertello.
Durante la visita, Moroni anunció que se le entregarán al jardín juegos inclusivos adquiridos por la Municipalidad. “Consolidar la educación en la ciudad es uno de los pilares de la gestión”, sostuvo.
A su turno, Francone detalló que el plazo de ejecución del proyecto es 180 días y estimó que lo más probable es que la entrega se anticipe. “Creo que a fin de año o antes vamos a tener la obra terminada”, dijo.
La directora Ferrero expresó su felicidad por la dimensión de las obras y por lo rápido que van. La maestra Bertello, por su parte, también manifestó su alegría y agradecimiento por las nuevas instalaciones.