Se presentó oficialmente la segunda edición de la competencia rutera más importante de la provincia de Córdoba: la Vuelta Ciclística Bell Ville.
La nueva carrera será los días 10, 11 y 12 de octubre.
El exitoso evento del año pasado, un acontecimiento inédito para la ciudad, se reiterará con apoyo de la Municipalidad, que aportará recursos económicos y logísticos.
La contienda incluye el atractivo de una premiación con dinero en efectivo.
En el lanzamiento estuvo presente la secretaria de la Federación Ciclista Cordobesa (FCC), Carolina Huerta, quien destacó que, por el positivo antecedente, la entidad decidió hacerse cargo de la organización.
Explicó que el objetivo es garantizar la calidad de la propuesta, por la inversión que requiere tanto del municipio como de los pelotones de ciclistas nacionales y de países limítrofes que ya confirmaron su participación.
Huerta recalcó que los comentarios de la edición inaugural fueron muy elogiosos. “Los corredores se fueron muy impactados por el trato que recibieron de los bellvillenses. ‘Es hermoso Bell Ville y queremos volver’, nos dijeron”, señaló. “Por eso aunamos esfuerzos con el municipio, que se puso a nuestra disposición para que esta carrera siga creciendo y se instale como una de las más importantes de Argentina”, sumó.
La dirigente de la FCC anticipó que la intención para tendencia es que el número de participantes crezca en relación al año pasado, cuando la Vuelta Ciclística Bell Ville se estrenó con 307 corredores.
Por su parte, el director de Deportes Daniel Pagliarone valoró la variedad de escenarios que ofrecerá la prueba, para que puedan ser disfrutados por el público a lo largo de las tres etapas, y la presencia de corredores de la élite del país.
Además, elogió el compromiso que asumió la FCC al hacerse cargo de semejante desafío organizativo.
Todo comenzará el viernes 10 con la modalidad Prólogo (8 km) en el Acceso Papa Francisco. Continuará al día siguiente en exigencia máxima por Ruta Provincial 3 Norte, con recorridos en algunos casos que se extenderán hasta 84 km. El domingo 12 será el cierre, con un circuito callejero en la Avenida Angeloz.
Federico Haldemann, presidente de Ciclismo Bell Ville, resaltó la colaboración que va a prestar el grupo para sumar esfuerzos en beneficio del deporte de la ciudad y apuntó a la importancia de sostener la fecha en el calendario nacional.