Participantes del Taller de Costura de los Núcleos Barriales Culturales viajaron en tren a de Córdoba.
Acompañadas por la docente Fiorella Urfini, dieciocho alumnas del programa municipal gratuito vivieron una experiencia cultural, educativa y de integración.
En vísperas del Día del Diseñador de Indumentaria, participaron de un desfile en el Museo de las Mujeres y observaron formas, géneros textiles y colorimetría.
También recorrieron dos tiendas de telas y tomaron contacto con nuevas texturas, materiales y tendencias, experiencias fundamentales para enriquecer los proyectos que desarrollan en el atelier del taller de costura.
Más allá de su valor académico y artístico, el viaje fue un espacio de esparcimiento que favoreció la socialización en un contexto diferente al habitual, promoviendo la consolidación del grupo y el fortalecimiento de los lazos comunitarios.
En el marco de una política cultural inclusiva y gratuita, el programa Núcleos Barriales Culturales reafirmó su compromiso de acercar a los vecinos experiencias significativas y de calidad que amplían horizontes, promueven el aprendizaje y generan oportunidades de crecimiento personal y colectivo.