La Escuela de Música y Banda Municipal “Ernesto Alfonso Bianchi” es un espacio clave para el crecimiento artístico de la comunidad, al fomentar valores, talentos y amor por el arte.
El pasado sábado al atardecer hubo una jornada inolvidable en el patio de la institución: familias, amigos y vecinos disfrutaron de una tarde musical cargada de emoción.
Durante el evento se presentaron la Mini Banda, la Pre Banda, la Banda principal y el Ensamble de Percusión. También actuaron alumnos de la Banda de Marcos Juárez, bajo la dirección del profesor José Cesarelli, y el Coro de la Escuela Normal Superior Jose Figueroa Alcorta.
La cantina que gestionó la Comisión de Padres ofreció una variada propuesta gastronómica que fue muy bien recibida por los asistentes, lo que generó un cálido espacio de encuentro y disfrute.
La dirección general del evento estuvo a cargo de Stephan Nassone, director general de la banda, y de Fabio Férez, director musical, quienes lograron un espectáculo armonioso y de alto nivel.
Asistieron al evento el intendente Juan Manuel Moroni; el Secretario de Gobierno Gastón Nilia; el secretario de Desarrollo Social Horacio Pelletti; el asesor Letrado Marcelo Fillipi; la directora de Cultura y Educación Josefina Garrone, el encargado de Núcleos Barriales Culturales Juan Peirone y la responsable de proyectos turísticos del municipio Laura Antenucci.