El Poder Ejecutivo local le envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que autoriza la contratación directa de la empresa CONSTRUCCIONES SILICIO SAS, que refaccionará la Casa de la Cultura. La iniciativa se tratará hoy.
El pasado 20 de octubre se realizó la apertura de sobres con las propuestas presentadas por las firmas SILJA S.R.L. y CONSTRUCCIONES SILICIO S.A.S..
Tras el análisis técnico, la Dirección de Planificación y Gestión de Obras recomendó la contratación de esta última empresa, considerando sus antecedentes profesionales y que su oferta económica resultó inferior al presupuesto oficial, establecido por Ordenanza N° 2731/2025.
La recomendación fue avalada por la Secretaría de Economía y la Asesoría Letrada Municipal.
La obra tiene como propósito preservar el valioso patrimonio histórico y cultural del inmueble, que alberga piezas de arte y artefactos históricos que forman parte significativa del pasado bellvillense.
El bien integra el Patrimonio Cultural de la ciudad. Fue declarado Monumento de Interés Municipal en 1976 y luego Monumento de Interés Provincial en 1980.