Con 26 cursos dictados y 287 egresados en lo que va del año, la Oficina de Empleo Municipal realizó una nueva entrega de certificados de Formación Profesional en el Salón Walter de Navazio, reafirmando el esfuerzo sostenido del Municipio para generar más oportunidades de capacitación, perfeccionamiento e inserción laboral para los vecinos de Bell Ville.
El acto estuvo encabezado por el intendente Juan Manuel Moroni, la responsable de la Oficina de Empleo Ornella Rossini, y contó con la presencia de empresarios locales que acompañan y apoyan activamente estas iniciativas: David Barcos (Proyecta Materiales) y Mauricio Rodríguez (MRF Electricidad).
Durante los últimos meses se desarrollaron diversas propuestas formativas que concluyeron con una nueva camada de egresados. En esta edición recibieron sus certificados los participantes de los cursos:
- Colocación de Revestimiento Húmedo (cerámicos) – Docente: Juan Carlos Guajardo
- Construcción en Seco – Docente: Walter Venzon
- Auxiliar en Electricidad – Docente: Eduardo Rossi
- Diseño para Redes Sociales (Canva) – Docente: Florencia Manteiga
- Asistente Jurídico – Docente: Celina Ferrero
En el marco del Programa IdeA, que promueve el desarrollo de la industria del conocimiento, también finalizaron las formaciones en:
- Relato Visual – Docente: Celina Stuppa
- Programación – Nivel II – Docente: Matías Piñero
Estas capacitaciones reflejan un trabajo articulado entre el sector público y privado, orientado a brindar herramientas reales para la inserción laboral, promover el desarrollo de oficios y acompañar la incorporación de habilidades digitales.
Además, los nuevos egresados quedan habilitados para participar del Programa PEM de entrenamientos laborales con financiamiento municipal y para integrarse al Portal Red de Oficios, próximo a lanzarse, que será una herramienta clave para ampliar sus oportunidades de empleo y vinculación con el entramado productivo local.











