Se llevó a cabo el cierre del ciclo lectivo 2025 de la Escuela Municipal para discapacitados auditivos “León Luis Pellegrino”, con la participación de docentes -entre ellas, Alejandra Agüero y Oriana Delavedova-, estudiantes y familias.
Durante el encuentro —entre mates y charlas— se fortalecieron los vínculos construidos durante el año y se celebraron los logros alcanzados por toda la comunidad educativa.
Con 35 años de trayectoria, la institución funciona en Constitución 65, sede del Club de Leones. Fue creada en 1989 y desde entonces centra su labor en la atención y acompañamiento de niños y jóvenes sordos e hipoacúsicos de Bell Ville y la región.
A partir de la necesidad de superar las BAP (Barreras para el Aprendizaje y la Participación), el espacio municipal acompaña los procesos de aprendizaje, inserción laboral e inclusión social de personas sordas, hipoacúsicas y no verbales. Lo hace en articulación con instituciones y equipos inter o transdisciplinarios, promoviendo estrategias que amplíen y garanticen derechos, en línea con lo planteado por la comunidad sorda.


