La suba de temperaturas que comenzó el lunes escalaría entre el 31 y el primer día de 2026.
Defensa Civil de la Municipalidad difundió un reporte del Observatorio Hidro Meteorológico que detalló que podrían registrarse hasta 39 grados entre el miércoles y el jueves.
Para el próximo fin de semana también se espera tiempo muy caluroso, húmedo e inestable y se potenciaría la sensación térmica. Además, podrían generarse tormentas y chaparrones.
Por el impacto del calor en el organismo hay que tomar precauciones. Una es aumentar el consumo de líquido para mantener la hidratación. También es importante no exponerse al sol; usar ropa ligera y de colores claros; estar en espacios ventilados o acondicionados y reducir la actividad física.
Asimismo, se recomienda evitar bebidas alcohólicas o muy azucaradas y las comidas abundantes y/o pesadas.
Debe solicitarse asistencia médica cuando se dan todos o algunos de los siguientes síntomas, entre otros: mareos, dolor de estómago, náuseas o vómitos y dolor de cabeza.