La Municipalidad de Bell Ville continúa acompañando el Programa Educativo Ambiental “Nuestro Río”, una iniciativa con los jardines de infantes que comenzó en 2024, para promover el conocimiento y cuidado de la naturaleza desde la primera infancia en la Reserva Natural Francisco Tau.
Se desarrolla a partir del trabajo articulado entre el municipio y la Fundación Nuestro Río en un espacio emblemático para la comunidad.
Durante 2025, entre septiembre y noviembre, participaron 286 niños de distintos centros educativos de la ciudad, que hicieron recorridos en balsas por el río Ctalamochita.
Las experiencias les permitieron a los más pequeños conocer, valorar y respetar el entorno de una manera directa y significativa.
Las instituciones que participaron del programa fueron: Ponciano Vivanco (48 alumnos); Hilario Ascasubi (21); Provincia del Neuquén (48); Normal Superior José Figueroa Alcorta (59); Florentino Ameghino (48); Francisco Tau (27); Juan Bautista Alberdi (11) y Dalmasio Vélez Sarsfield (24).
El municipio destaca la continuidad y el crecimiento del programa, que reafirma el compromiso con la formación de ciudadanos conscientes, al promover desde edades tempranas el amor y el respeto por la naturaleza y por uno de los principales patrimonios ambientales de Bell Ville.





