Luego de las precipitaciones registradas—que alcanzaron los 85 milímetros— personal de Defensa Civil municipal intervino desde la madrugada en un sector de la ciudad que presentó inconvenientes.
De acuerdo al relevamiento realizado en la ciudad, no se reportaron mayores consecuencias, registrándose únicamente la caída de un árbol y el anegamiento en el sector sudeste de la ciudad, donde se ejecuta una obra de cordón cuneta.
Ante esta situación, desde la madrugada personal de Defensa Civil se hizo presente en el barrio e instaló bombas extractoras para acelerar la evacuación del agua acumulada. Las viviendas afectadas son cuatro, y en algunas el ingreso de agua se dio a través de las cloacas.
En relación con esta problemática, el municipio ya cuenta con el estudio hídrico correspondiente y avanza en las gestiones administrativas para la futura construcción de un canal rural que permitirá aliviar y dar una solución definitiva a las pendientes naturales del sector.
Por su parte, el área de Acción Social se encuentra asistiendo a las familias afectadas con la provisión de productos de higiene y acompañamiento permanente.
La Municipalidad continúa monitoreando la situación, por los fenómenos climáticos que han afectados a otras localidades de la zona y solicita a los vecinos mantenerse informados por los canales oficiales.


