Por iniciativa del legislador departamental Carlos Briner, la Unicameral declaró a Bell Ville capital provincial de la capia y, con ello, reconoció la historia, la cultura y la tradición gastronómica de la ciudad.
La medida se fundamentó en la importancia de la elaboración del dulce artesanal en la región, que tiene a los productores locales como referentes, con más de 80 años de tradición.
Así, reconoció la trayectoria y experiencia de los fabricantes bellvillenses con el fin de promover visitas a la ciudad, fomentar la elaboración de capias y apoyar el desarrollo económico local para generar oportunidades de empleo y crecimiento para la comunidad.
Fuente: https://legislaturacba.gob.ar/se-aprobo-la-expropiacion-del-parador-de-la-montana-y-sera-destinado-a-la-escuela-jose-marmol/#:~:text=Bell%20Ville%2C%20Capital%20Provincial%20de,ubicada%20en%20el%20departamento%20Uni%C3%B3n