El domingo 7 se celebró el Día del Periodista y durante el mediodía de hoy el intendente Juan Manuel Moroni y su equipo de trabajo celebraron la fecha con los comunicadores.
En un marco distendido, durante el encuentro se reconoció el papel fundamental que los profesionales de la pluma y la palabra desempeñan en la comunidad.
También hubo un espacio para recordar a los periodistas fallecidos que dejaron su impronta en la profesión.
El Día del Periodista conmemora la fundación de la Gaceta de Buenos Aires, el primer periódico nacional. El medio fue creado por Mariano Moreno el 7 de junio de 1810 para difundir las ideas de la Primera Junta de Gobierno.
En 1938, durante el Primer Congreso Nacional de Periodistas, celebrado en Córdoba, se oficializó la fecha.


