Ayer quedó concluido el hormigonado del pasaje Tossolini, en el tramo comprendido entre Honduras y Teniente Bono. La calzada será habilitada al tránsito una vez cumplidos los 25 días de fraguado correspondientes.
La intervención se suma a los trabajos realizados recientemente en el sector. La semana pasada había finalizado el hormigonado de calle Honduras, entre Córdoba y Tucumán, completando así una nueva etapa de mejoras en la infraestructura vial del barrio.
El Proyecto de Concertación Ciudadana Privada con Control Público establece un mecanismo mediante el cual los vecinos pueden acordar con empresas que cumplen los requisitos fijados por la normativa la ejecución de determinadas obras.
En términos generales, el procedimiento contempla que el 80% de los frentistas acuerde con una firma la realización de los trabajos. Las partes presentan ante la Municipalidad una nota con los detalles técnicos, precio, modalidad de financiamiento y demás especificaciones.
A partir de esa presentación, el Municipio realiza los controles correspondientes, inicia un expediente y, de corresponder, eleva un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para la declaración de utilidad pública. De esta manera, el sistema posibilita concretar mejoras de infraestructura mediante la participación y el acuerdo entre los frentistas, con el correspondiente control de la Municipalidad.




