El domingo 20 durante la mañana se realizó un recorrido circular de alrededor de 12 km bajo la guía de David Cura.
Treinta personas se dieron cita en el punto de encuentro, en la Avenida el Gaucho, y emprendieron una caminata por la Reserva Natural Francisco Tau. Continuaron por el Barrio Altos del Molino y llegaron hasta El Cuerno. El regreso fue costeando la calle Tucumán.
La actividad tuvo una dificultad entre baja y media. Duró aproximadamente tres horas y los senderistas observaron la flora y la fauna. En el camino divisaron aves y cruzaron una liebre.
La propuesta del municipio se generó en el marco del Mes del Senderismo cordobés.
Es importante destacar la importancia de hacer esta clase de actividades con profesionales habilitados, ya que son trayectos largos y hay que tomar recaudos.
