Se contará con transporte municipal para personas con discapacidad.

La Agencia Nacional de Discapacidad, a través de la CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad) autorizó el proyecto de Acción Social de la Municipalidad para la compra de un micrómnibus con rampa para ser afectado el servicio de transporte de personas con discapacidad.
Por tal motivo, el organismo nacional ya remitió el dinero para la adquisición de la unidad, la que se concretará próximamente.
Su objetivo es disminuir barreras de accesibilidad a personas con discapacidad motriz, sensorial e intelectual, habilitando su traslado adecuado a instituciones de salud o educativas.
Adquirida la unidad especial, la Municipalidad proveerá un chofer con el perfil adecuado, además del mantenimiento propio del rodado, definirá un cronograma semanal para el uso del transporte en base a los horarios institucionales articulando con las instituciones.
Para ello, habrá reuniones con instituciones que contienen a personas con discapacidad en sus necesidades de salud, capacitación o educativas, para armar una rutina diaria del traslado y se propondrán ajustes necesarios para garantizar la accesibilidad al transporte de la población que vive con una discapacidad.
Es de resaltar que si bien el municipio brinda el boleto para el transporte en colectivo local a todas las personas con discapacidad que lo necesiten, los horarios de rutina que realizan no concuerdan con los de las instituciones a las que asisten. Esta situación complejiza y obstaculiza el acceso y continuidad en procesos educativos y de salud en este grupo de la población.

Previo Con ayuda de la Nación habrá mejoras edilicias en el Hogar de Día.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias