En base al convenio suscripto en su momento, el CEAMSE elaboró en mayo un informe para la Municipalidad, cuyos resultados se conocieron ahora acerca de la “Caracterización de Residuos de la Planta Recicladora Bell Ville”.
El estudio determinó la composición porcentual en peso de los principales componentes y subcomponentes de los residuos sólidos.
Para una correcta caracterización se definieron dos aspectos importantes: identificación de los circuitos o rutas de recolección y el número de muestras que se deben realizar a fin de que resulten representativas del municipio.
Del estudio se concluyó que del total de residuos que generamos los bellvillenses, el 33% son componentes reciclables, el 52% es material compostable y el 15% restante corresponde a desechos no recuperables. Es decir que
Por otro lado, se calculó que la producción de residuos diaria por cada bellvillense es de 0.94 kg. Para esto se tuvo en cuenta el peso de los camiones recolectores y el número de habitantes de Bell Ville (36.672 hab.) según el dato del Censo 2010 del Indec.