Se cumplió con éxito la esperada edición de la competencia atlética Cross del Parque. En un privilegiado paisaje a la vera del rio Ctalamochita, se ratificó que la ciudad recuperó para su agenda deportiva una modalidad de carrera a campo traviesa que tuvo su prueba piloto a mitad de año, en aquella ocasión impulsada por la Municipalidad.
Este domingo, con la organización de la Asociación Corredores del Parque, el aporte de empresas y comercios más el auspicio comunal, la convocatoria rondó a casi 300 participantes para las tres distancias previstas, los que consiguieron atravesar las diferentes dificultades planteadas por los senderos del Parque Francisco Tau, incluyendo caminos de La Rinconada.
El punto de concentración fue el Balneario Paso de la Arena, sector al que se acercó el Intendente, Dr. Carlos Briner, acompañando la jornada y dando cuenta del apoyo oficial a un encuentro que posicionó de excelente manera a nuestra ciudad.
En ese marco, es que también se contó con la presencia del reconocido ultramaratonista Sebastián Armenault, quien durante la tarde del sábado brindó una charla en el Círculo Médico, contando detalles de su libro “Superarse es Ganar”.
Javier Alonso, residente en la ciudad de Córdoba, y Fernanda Luna, de Leones, ganaron la general de 14 km. La atleta local Melisa Ocio y Daniel Sosa, de Villa Nueva, se impusieron en los 7 km; en tanto que en modalidad Participativa, Victoria Alberti, de Ballesteros, y el bellvillense Santiago Villarreal triunfaron en 4 km.