La XI Feria del Libro brilló por su multiplicidad de propuestas.

A cargo de la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad se llevó a cabo el fin de semana largo una innovadora propuesta en la IX Feria del Libro en la Escuela Normal Superior “José Figueroa Alcorta”, con variadas actividades destinadas a público de distintas edades que acompañó gustosamente todo el fin de semana.
El sábado, radio en vivo “Petiso Lío”, talleres con profesionales locales y desde la ciudad de Córdoba, lectura de cuentos, cortometrajes a cargo del cine municipal. Una tarde de teatro con alumnos del Centro Superior Polivalente de Arte “Martín Malharro” a cargo de la Prof. Carolina Filippi, haciendo una emocionante obra sobre violencia de género con importante número de espectadores, donde finalizada la intervención artística, Laura Vilches presentó su libro y creó un interesante debate. Un cierre de trasnoche a la luz de las velas, con un piano rodante, en manos de Eduardo Pelletti y “Cuentos que mi Madre Nunca me Contó” en la voz de Gerardo Valenti.
El domingo, además de los conferencistas, talleres y cortos, se sumó a la jornada la presentación de “Ajedrez, sobre lo negro y blanco del camino”, un juego en simultáneo con Guillermo Soppe con bellvillenses amantes del juego ciencia. En el marco de Ajedrez Social, Teresa Lazo estuvo presente y acompañó la charla, ya que esta actividad será llevada a cabo en su merendero para incentivar a niños y jóvenes a incursionar en el mundo del ajedrez.
El lunes, último día de la feria, se sumó la presentación de libros de autores locales, donde participaron el grupo “Sentir en Palabras” y escritores independientes de la ciudad.
Los tres días la Plaza 25 de Mayo se vistió de color con intervenciones y talleres a cargo de Profesorado Mariano Moreno.
Este año expusieron las librerías bellvillenses Aureliano Libros, Gloria Juana Libros, Mi Tesoro, Centro Municipal de Estudios Históricos, Sentir en Palabras, Grupo de Escritores de Bell Ville y Nicolas Letka.
El sábado, la apertura de la Feria estuvo a cargo del Intendente, Dr. Carlos Briner, contándose con la presencia del Lic. Francisco Marchiaro, Secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Previo Mejoras en el Cementerio San Gerónimo.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias