El Ministro de Salud inauguró la ampliación de Terapia Intensiva del Hospital.

En la mañana de hoy, el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Francisco Fortuna, acompañado de funcionarios del área, visitó el Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos”, con el fin de dejar inaugurada la ampliación de la sala de Terapia Intensiva.
Del acto participó el Intendente, Dr. Carlos Briner, las autoridades del nosocomio, encabezadas por su Director, Dr. José María Ruiz, los Legisladores Provinciales Prof. Carmen Ceballos y Dardo Iturria; el Subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Sr. Abraham Galo e Intendentes Municipales del departamento Unión, entre otras autoridades.
En la ocasión, el Dr. Briner valoró el trabajo en conjunto que se lleva a cabo con la Provincia y el Hospital en materia sanitaria y agradeció al Dr. Fortuna por estar atento a los requerimientos que se le hacen desde el área de salud del municipio. “Hacemos votos para seguir en este camino juntos, porque es la forma de economizar recursos y con soluciones que llegan”, dijo.
En tanto, el funcionario provincial dijo que con la habilitación de la ampliación de la Terapia Intensiva, se incorporó el equipamiento médico necesario. “La inversión que estamos completando en este acto es de 2 millones de pesos”, aseguró.
Ponderó el importante rol que cumple la sala, la alta prestación que se desarrolla en el lugar y el reconocimiento público por la labor que cumple la unidad de terapia intensiva del hospital local.
La provincia interviene sobre 1.400 metros cuadrados, agregándole además otros 1.000 metros sobre la edificación existente. De ellos 400 corresponden al área de obstetricia, 500 se destinan a consultorios externos y el resto para farmacia, administración, oncología y terapia, entre otras dependencias, con una inversión de 53 millones de pesos que se sumarán a las obras que la provincia viene ejecutando en el nosocomio.
Según el Dr. Fortuna, “todo este grupo de obras viene a completar el proyecto de hospital polivalente regional y la integración de la unidad de salud mental con el hospital, que para nosotros también es un orgullo”.
Y agregó: “Este hospital está destinado a crecer y cubrir las necesidades de la región, por lo que ya tiene equipamiento nuevo como tomógrafo, equipamiento de rayos y laboratorio renovado, habiéndose invertido, aparte de lo anunciado, otros 30 millones de pesos”.
“Nosotros no vamos a dejar de invertir en este hospital”, afirmó el Dr. Fortuna.

Previo Importante distinción para Mara Saleh.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias