El público se emocionó con “Giselle”.

El pasado viernes 26, en el Teatro Coliseo se presentó la reconocida obra de repertorio clásico “Giselle” un ballet en dos actos con música de Adolphe Adam y coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli, creada a mediados del 1800 y transformada en una de las obras más importantes del mundo del ballet.
El público bellvillense pudo presenciar la puesta en escena que se preparó durante 7 meses, con mucha constancia y trabajo diario, en la cual se destacó el nivel técnico y artístico de los bailarines, quienes actualmente cursan la carrera profesional de danza clásica dentro del estudio de ballet Braian Mansilla, el gran trabajo de estructuras escenográficas creadas por Raúl Mansilla las cuales diseñadas exclusivamente para la ocasión y le dieron al escenario la ambientación del siglo XIX, vestuarios profesionales confeccionados por Inés Villarroel y Vanesa Molinero, sonido e iluminación de Silvio Simonini, y un gran staff de colaboradores detrás de escena coordinando cada detalle para lograr lo esperado.
Antes de la presentación de Giselle, las niñas de 2 a 6 años pertenecientes al grupo de “pre ballet” se adueñaron de los elogios del público, presentando una coreografía de la maestra Paula Miguel, quien actualmente dicta clases a pequeñas de esa edad, dentro del mismo Estudio de Ballet.
Cabe destacar que los estudiantes que formaron parte de la obra central abarcaron de los 8 hasta los 27 años de edad, y que desde las más pequeñas lograron las expectativas del director, seguir la coreografía, la técnica y la expresión durante noventa minutos, y atrapar al espectador.
Todos los alumnos forman parte de la carrera profesional de danza clásica que ofrece dicha institución. Año tras año son examinados y promediados por directores de Buenos Aires, reconocidos maestros que preparan alumnos para ingresar al Teatro Colón, competencias internacionales de ballet o trabajar en grandes compañías de danza.
El público aplaudió cada escena de la obra y se manifestó muy interesado en el argumento. Al finalizar la segunda y última parte de “Giselle” todo el teatro estuvo de pie para aplaudir a los bailarines y la puesta en escena en general.
Braian Mansilla dijo al finalizar la actuación: “Realmente estamos conformes con el trabajo realizado, con el espectáculo que se brindó, y nos hace muy felices aportar este tipo de eventos culturales a la ciudad. Esto lleva mucho trabajo con horas y horas de ensayo, clases de técnica, actuación y toda la preparación de la escena. Nos sorprendió mucho la respuesta de la gente, que pudieron apreciar el esfuerzo, el arte y la pasión por la danza que expresó cada uno de los bailarines, y por ello seguiremos apostando a nuevos proyectos dentro de la ciudad”.
Y concluyó: “Por supuesto que las puertas del estudio siguen abiertas hasta mediados de diciembre, porque todavía tenemos mucho por proyectar. Agradecemos profundamente a todas las personas que estuvieron presentes en la actuación y a los familiares de los alumnos por el apoyo durante todos estos meses”.

Previo Renovación de autoridades en la Comisión Municipal de Canotaje.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias