Los 217 milímetros de lluvia registrados en la ciudad, causaron inconvenientes en diversos sectores de la ciudad.
En tan solo 6 horas del sábado, el registro llegó a 95 milímetros entre las 18:00 y las 24:00 y el domingo, en las 24:00 precipitaron otros 93, a lo que deben sumarse 29 más hasta las 6:00 horas del lunes, totalizando 217 milímetros, una marca altísima para menos de 48 horas.
Al respecto, el Director de Acción Social, Dr. Horacio Pelletti dijo que el sábado a la noche, 7 integrantes de dos familias, entre ellos una menor discapacitada, debieron ser evacuadas.
Ello se debió a la obstrucción de un canal provocado por residuos arrojados por vecinos irresponsables.
El domingo las familias retornaron a sus hogares, sostuvo el funcionario municipal, quien por otra parte, dijo que en Villa Carlitos personal municipal de Convivencia Ciudadana y de Obras y Servicios Públicos, más Acción Social y Centros Vecinales, trabaja en la asistencia a las personas afectadas por los anegamientos.
Destacó la ayuda de personas e instituciones que trabajan en forma mancomunada con el municipio en beneficio de las familias en problemas.
El Dr. Pelletti dijo que se está asistiendo a los afectados y se realiza un relevamiento de cada hora, especialmente en techos y paredes por la existencia de viviendas precarias.
Por su parte, el Intendente, Dr. Carlos Briner resaltó que en menos de 48 horas llovieron 217 milímetros, hecho que ningún sistema de desagües lo pueda soportar. El personal municipal dispuesto en cuadrillas, trabajó de inmediato en los lugares críticos.
Criticó a algunos bellvillenses que con sus malos hábitos contribuyen a agravar los problemas en épocas de lluvias intensas, al descargar basura o escombros en lugares no permitidos como desagües y provocando de esta manera obstrucciones en los canales que provocan anegamientos.