El Dr. Carlos Briner, defendió el proyecto de salud pública remitido al Concejo Deliberante

En conferencia de prensa ofrecida junto al director de Salud, Dr. Pablo Romero Delisa, el intendente, Dr. Carlos Briner, explicó que desde el Departamento Ejecutivo se impulsa ante el Concejo Deliberante el proyecto que de ser aprobado, permitirá a la Municipalidad facturar a las obras sociales los servicios que se prestan en la Asistencia Pública y Dispensarios, a los pacientes que cuenten con ese beneficio.

“Se trata de recuperar gastos que permitan destinar esos fondos al fortalecimiento del cuidado de la salud desde el municipio, que tiene que ver la atención primaria y la prevención”, sostuvo el jefe municipal.

Aclaró que esos ingresos también se utilizarán para la reparación y mantenimiento de edificios destinados a la salud como los dispensarios. “Es una vía legal que está amparada por la legislación nacional y provincial. Pretendemos que Bell Ville sea pionera en el mejoramiento de la salud pública”, agregó.

Mostró su esperanza en que “todos los actores participen de la mesa de diálogo para beneficio de la salud de la comunidad, porque la gente está primero”, destacó.

Para el Dr. Briner, el proyecto de ordenanza es una oportunidad inédita para debatir sobre la salud, desde los sectores público y privado.

Ante una pregunta específica, dijo que no se está frente a una competencia desleal con la parte privada, porque en la Municipalidad se asiste a personas mutualizadas. Hasta ahora la parte privada cobra la cápita y en el municipio se da la atención. “O sea que somos leales y ampliamente solidarios”, indicó.

Garantizó el tiempo necesario de discusión, de manera amplia y abierta, convocando para ello a gremios e instituciones de salud públicas y privadas.

Por su parte, el Dr. Romero Delisa destacó que el servicio de salud pública está a disposición de todos los vecinos, sin ninguna distinción por lo que cualquier persona puede acudir a la asistencia o dispensarios municipales.

Ratificó que en dependencias municipales no se cobra ni se cobrará a ningún paciente por recibir asistencia o atención sanitaria, ni tampoco se pretende competir con ningún otro sistema de salud.

“Lo único que pretendemos es beneficiar con un mejor servicio a todos los bellvillenses”, destacó.

Completó su concepto al decir: “Propiciamos y somos iniciadores de un debate sobre el sector de la salud local que sea sincero; plural al involucrar a todos los sectores interesados y comprometido con el claro objetivo de mejorar la salud de los vecinos, sin exclusiones”.

 

Previo Muestra de la Casa del Niño en el hall municipal.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias