El tren de pasajeros tendrá su parada oficial en Bell Ville.

En la Estación del Ferrocarril, el Intendente Dr. Carlos Briner anunció que desde el próximo mes de diciembre, el tren de pasajeros tendrá su parada oficial en nuestra ciudad y hacia distintos destinos entre Córdoba y Buenos Aires.

El jefe municipal agradeció al equipo que lo acompaña en la gestión, en especial a la Sra. Silvia Abbas y al Ing. Ernesto Borrageros, por el trabajo que demandó cumplir diferentes trámites para alcanzar el logro.

“Estamos muy felices por este acontecimiento”, dijo y recordó que precisamente Bell Ville fue punta de línea del ramal que partía de Buenos Aires y era inicial parada dentro de Córdoba, constituyéndose también en la primera estación ferroviaria creada en la Provincia.

El tren de pasajeros se detenía en nuestra ciudad hasta los primeros años de la década del ’90 cuando el gobierno de turno decidió levantar el servicio, es decir que luego de más de 25 años se restablece el servicio.

“Esto viene a dar expectativas, esperanzas y para eso trabajamos juntos en esta gestión por y para la gente. Fíjense que no hubo anuncios previos, hoy le venimos a contar el hecho concreto”, añadió.

Mientras tanto, la Sra. Abbas explicó que el tren sale de la Estación Retiro a las 21:00 los lunes y viernes y llega a Bell Ville a las 9:27 de la mañana del día siguiente y de Córdoba sale jueves y domingo a las 14:30, arribando a nuestra ciudad a las 21:11.

Como referencia citó algunos valores de los boletos: De Bell Ville a Córdoba $ 105, con un descuento a los jubilados del 40%, mientras que los niños de hasta 3 años no pagan el pasaje.

Por ahora, el boleto se sacará sobre el tren con la atención de los guardas y luego la empresa habilitaría una boletería. Los vagones cuentan con ambiente climatizado, seguridad, espacios para personas con movilidad reducida, coche comedor y camarote.

La Sra. Abbas dijo que todo esto se hizo con dinero genuino municipal, es decir de los ciudadanos. “Quiero destacar que la de Bell Ville fue elegida como mejor estación conservada, iluminada y renovada entre Córdoba y Retiro, por lo que la habilitación de la parada oficial es un premio al esfuerzo y empeño municipal”, sostuvo.

Señaló que las gestiones en ese sentido se iniciaron a pocos días de asumir la actual administración, en enero del 2016.

Previo Taller de paisajismo urbano con especies nativas

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias