El Dr. Carlos Briner, junto a otros 120 intendentes y jefes comunales de Córdoba, participaron en el Centro Cívico del Bicentenario de la última reunión del año de la Mesa Provincia-Municipio.
Estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, acompañado por sus pares Osvaldo Giordano (Finanzas), y Sergio Busso (Agricultura y Ganadería) además de la secretaria General de Gobernación, Silvina Rivero, los secretarios, de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Juan Carlos Scotto; de Relaciones Institucionales del Ministerio de Finanzas, Horacio Malbrán, y de Agricultura, Marcos Blanda.
El orden del día programado incluyó los temas que fueron expuestos por los funcionarios presentes: Presupuesto; Fondo Permanente; Ley de Fitosanitarios (Envases de productos Fitosanitarios y Convenio con Comunidades Regionales) y Paicor.
El Dr. Briner tuvo su participación en el tema de preservación del medio ambiente, para lo cual habló de los vertederos regionales de residuos en el ámbito de la Comunidad Regional Unión y solicitó que la Provincia acompañe en la solución a los depósitos de residuos domiciliarios en toda Córdoba, problemática de larga data y difícil resolución.
Tras dos horas de trabajo, Massei manifestó su complacencia sobre la Mesa Provincia-Municipios que como institución del municipalismo es un ejemplo en la Argentina y un claro exponente de la defensa del federalismo en la provincia: “Córdoba es la única provincia que tiene una herramienta en donde el municipalismo puede trabajar en conjunto con el Ministerio de Gobierno para hacer una Córdoba federal y con igualdad de oportunidades en todos sus rincones”.