El intendente en la apertura del “Primer Congreso Nacional de Gestión Ambiental”.

Invitado por sus organizadores, el intendente, Dr. Carlos Briner, asistió ayer en el Teatro Coliseo a la apertura del Primer Congreso Nacional de Gestión Ambiental motorizado por la Fundación Ecosud Global, que preside el Dr. Germán Villarroel y que concluirá en la noche de hoy, con entrada libre y gratuita.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Briner reflexionó sobre las consecuencias que estamos padeciendo por el cambio climático en la que la intervención del hombre es la principal responsable.

Tras pedir silencio en memoria de los afectados por los desmanes ecológicos, sostuvo que “debemos manejarnos cada vez mejor porque se paga caro y las generaciones venideras más aún”.

Agradeció a los organizadores y a los presentes, destacando que “es un orgullo que nos convoque a la apertura de este importantísimo evento, donde venimos a ponernos codo a codo para aprender. Seguramente sacaremos muchas conclusiones porque hay mucho para hacer en políticas públicas, pero solo no podemos, necesitamos del conjunto de personas e instituciones.

Al ser entrevistado por periodistas en el lugar, el Dr. Briner destacó que durante la actual administración municipal se ha puesto en agenda el tema ambiental como no se había hecho anteriormente, instalando en la opinión pública el cuidado del medio ambiente.

En el transcurso del encuentro exponen reconocidos disertantes especializados en cuestiones medioambientales, científicos y dirigentes de organizaciones ecologistas de orden nacional.

Con la consigna “La interdisciplina para la gestión sostenible”, se desarrolla una variada temática como “Estimación del riesgo de tornados y corrientes descendentes sobre la ciudad de Bell Ville” a cargo de la Dra. en Meteorología María Luisa Altinger; “Gestión del Riesgo”, por el ingeniero Juan José Nievas; “Liderazgos en la sociedad y su intervención en la problemática ambiental”, con disertantes del grupo argentino de “Advanced Leadership Foundation”; “Industrialización de Materias Primas alternativas: cubiertas de automotores y plásticos”, por integrantes del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial); “Planificación urbana y periurbana sostenible”, a través de los arquitectos Juan Cane  y Gustavo Valenti y el ingeniero agrónomo Claudio Videla y “Políticas Públicas Ambientales en la Provincia de Córdoba”, a través de representantes del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Comunidad Regional Unión y Municipalidad de Bell Ville, entre otras propuestas temáticas.

Asimismo, se presentó el libro “Proyecto Argentina Verde-Empoderando Referentes Verdes” de Daniel Santiago Tossen, y propuesta artística a la organización “Patagonia Eco Film Fest”, que reúne iniciativas destinadas a “generar un espacio de difusión, educación y debate, por medio de producciones audiovisuales de temática ambiental, instando a generar un espacio de reflexión, sensibilización y participación respecto del cuidado del ambiente”.

Hubo lugar para películas que ya han formado parte del calendario anual de Cine Ambiental en distintos puntos del país y del mundo.

El cierre está previsto para esta tarde alrededor de las 19:00.

 

Previo Ampliación de la red cloacal.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias