Distintas propuestas desde hoy y hasta el lunes en la ciudad.

Un variado programa de actividades, han preparado instituciones locales abarcando exposiciones, repasos históricos, expresiones corporales, teatro y mensajes ecológicos.

 

En la Dirección de Educación y Cultura se han inscripto los siguientes eventos:

 

Hoy jueves 22: 20:30 hs. en la sala de exposiciones “Leonardo Demaría” de la Biblioteca Popular “Ramón J. Cárcano”, inauguración de la muestra anual de alumnos de 6° año de Artes Visuales con Orientación en Producción Artística y Diseño Gráfico denominado: Muestra de Arte Egresados 2018”.

Organiza la comunidad educativa del Centro Superior Polivalente de Arte “Martín Malharro”.

 

Mañana viernes 23: De 20:00 a 21:30 hs. en Plaza 25 de Mayo “Conociendo nuestras raíces en familia” promoviendo el aprecio por nuestro pasado histórico y así valorar la vigencia de nuestras tradiciones apuntando al rescate de nuestra identidad cultural, nacional y popular.

Organiza: Escuela Florentino Ameghino, con entrada libre y gratuita.

 

Mañana viernes 23: 21:00 hs. en el salón de usos múltiples de la Escuela Superior de Bellas Artes “Fernando Fader”, presentación de la performance denominada: “Liberata del otro lado del lienzo”, trabajo final de las alumnas de cuarto año del Profesorado de Artes Visuales del citado establecimiento educativo. Expresión corporal “La mujer en el arte desde Grecia hasta la actualidad”, en el marco de la UCDI. La Interacción entre el Lenguaje Corporal y el Lenguaje Visual, dictado por el Profesor Gabriel Lamothe Gabriel. Entrada libre y gratuita.

 

Domingo 25: 21:30 hs. en Teatro Coliseo, espectáculo “A puro Teatro, No es lo que parece”, exhibiendo en escena cinco obras breves.

Organiza:  Grupo Teatral A puro Teatro.  Dir. Silvia Rodríguez. Auspicia Dirección de Educación y Cultura.

 

Lunes 26: De 09:00 a 12:00 hs. en el salón municipal Walter de Navazio, taller de capacitación “Paisajes Urbanos con Plantas Nativas-Cómo poder lograr espacios verdes más sustentables”, a cargo de la Mgter. Biól Cecilia Eynard.

Está destinado a funcionarios y personal municipal, representantes de ONG’s, arquitectos, viveristas de la zona, profesionales del paisajismo, estudiantes de nivel secundario con orientación en Ciencias Naturales y de profesorados de la rama Biología, como así también interesados en general.

Son sus objetivos brindar pautas de paisajismo que ayuden a lograr sustentabilidad, dando a conocer y valorar las plantas nativas como recursos paisajísticos para diferentes tipos de espacios verdes como jardines domésticos, arbolado, plazas, reserva.

Tendrá la siguiente modalidad: Introducción expositiva con contenido teórico. Temario: Cuáles son las especies nativas y razones de la importancia del cuidado tras ser plantadas en distintos lugares de la ciudad. Reconocimiento de especies de fácil cultivo y con aptitud para espacios verdes públicos.

Contribución de $ 100 (excepto estudiantes) Con la entrada se sortearán ejemplares del libro “Utilidad de las plantas del Espinal” (Vischi-Arana).

 

Previo Tomado de juntas en bulevar Colón.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias