El domingo 25 es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, la Municipalidad recuerda que cuenta con un equipo de profesionales que brinda un espacio de asistencia a la víctima mujer de violencia de género, donde se les brinda asesoramiento y acompañamiento.

Se atiende de lunes a viernes de 07:30 a 13:00, en Ecuador 38, teléfono 03537 – 416179. Según datos oficiales del Juzgado de Niñez, Juventud y Violencia Familiar de Bell Ville, en el año 2017 se registraron 1.102 denuncias por violencia y en lo que val presente 2018, se llevan asentadas otras 1.044. Asimismo, en este año hay en vigencia 15 botones antipánico.

Las estadísticas sobre el tema:

  • En todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental.
  • Solo el 52% de las mujeres casadas o que viven en pareja decide libremente sobre las relaciones sexuales, el uso de anticonceptivos y su salud sexual.
  • Casi 750 millones de mujeres y niñas que viven hoy en día se casaron antes de cumplir 18 años, mientras que al menos 200 millones de ellas se han visto sometidas a la mutilación genital femenina.
  • A nivel mundial en 2012, en uno de cada dos casos de mujeres asesinadas, el autor era su compañero sentimental o un miembro de su familia. En el caso de los hombres, estas circunstancias únicamente se dieron en uno de cada 20 hombres asesinados.
  • El 71% de las víctimas de la trata en todo el mundo son mujeres y niñas, y 3 de cada 4 de ellas son utilizadas para la explotación sexual.
  • La violencia contra la mujer es una causa de muerte e incapacidad entre las mujeres en edad reproductiva tan grave como el cáncer y es una causa de mala salud mayor que los accidentes de tránsito y la malaria combinados.

 

 

 

Previo La “Noche de los Emprendedores” tuvo brillo propio.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias