Entrega de premios Concurso Respeto Ambiente Secundario.

Los alumnos, protagonistas en cada convocatoria, participaron el viernes del cierre de la 8va. edición del Concurso Respeto Ambiente Secundario (CRAS), movimiento en crecimiento permanente y que crea conciencia en el cuidado del medio ambiente.

Los jóvenes que conforman la Unión Bellvillense de Estudiantes Secundarios (UBES) se dedican a recoger cartón y botellas PET, con el acompañamiento, soporte y facilitación de tareas por parte de Rotary Club Ideas Unidas, Cooperativa de Trabajo Sudeste, Círculo Médico, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Mutual Sudecor, Papelera Mediterránea y Municipalidad de Bell Ville.

La iniciativa, única en el país, crece en acopio, participación y concientización en el cuidado del medio ambiente.

Hubo un reconocimiento especial para el Sr. Juan Castro, chofer de camiones de la Municipalidad. Según la organización: “No reparó en horas de trabajo ni esfuerzos para apoyar este concurso, demostrando el gran valor del empleado municipal en servicio”.

El primer puesto le correspondió al Colegio San José con 5.848 kg. de papel y PET acopiados, permitiendo que 100 árboles sean rescatados por reciclaje. Le correspondió una retribución económica de $ 13.868,40.

Luego se ubicaron: 2º Colegio del Huerto (3.340 kg en total) y la suma de $ 10.896,60. 3º Escuela Normal (5.022 kg) y una asignación de $ 9.227,44. 4º Instituto Montessori (340 kg) y una retribución de $ 7.627,62. Para obtener la ubicación, se hace un promedio por alumno en cada escuela.

Participaron 9 establecimientos educativos, con cerca de 3.000 alumnos en total. Recolectaron un total de 18.478 kg. entre papel y PET, rescatando 5.778 botellas y evitando por el reciclaje, que sean talados 310 árboles.

La suma a distribuir en total alcanzó a $ 49.530 y cada establecimiento educativo deberá adjudicar la partida que le corresponde a un proyecto ecológico de la propia escuela o en la ciudad.

Desde su implementación, en estos 8 años consecutivos, se han recolectado casi 150 toneladas de papel y PET.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias