El Dr. Briner anunció el acuerdo salarial con el gremio de trabajadores municipales.

En conferencia de prensa, el intendente Dr. Carlos Briner, anunció que se llegó a un acuerdo salarial con el SUOEM, sindicato que agrupa a los trabajadores municipales de nuestra ciudad.

Acompañado por el titular de Economía, Cr. Juan Manuel Moroni, el jefe municipal destacó la excelente predisposición al diálogo por parte de los dirigentes gremiales, encabezados por la secretaria general Sra. Mirta Arroyo.

“Este esquema de pago, fue posible al enorme esfuerzo que realiza la Municipalidad y sobre todo los contribuyentes de Bell Ville”, sostuvo el Dr. Briner quien detalló a continuación el programa salarial:

5 de diciembre: Se termina de pagar el salario de noviembre, cuyo adelanto se cumplió en tiempo y forma.

18 de diciembre: Se abona el acostumbrado anticipo salarial, en este caso correspondiente a diciembre.

19 o 20 de diciembre: Se paga a los trabajadores, a excepción de la planta política que no lo percibirá, un bono no remunerativo y extraordinario de $ 3.500.

26 o 28 de diciembre: Se liquida el sueldo anual complementario.

5 de enero de 2019: Culmina el pago del mes de diciembre, luego de abonarse el anticipo ya mencionado.

“De esta manera estamos cumpliendo con las obligaciones salariales de una manera consensuada con el gremio”, dijo el Dr. Briner.

Por su parte, el Cr. Moroni puso de relieve que ya están todas las previsiones hechas para cumplir con lo anunciado oficialmente.

Sobre el cierre del año 2018 en materia salarial, dijo que con el gremio se llegó a un acuerdo de un reajuste acumulado de entre un 16 y 17%, con un 6% en febrero y un 10% en marzo de 2019. En consecuencia, el reajuste acordado en el presente año estará en aproximadamente un 40 al 45%, equiparando el nivel inflacionario de 2018.

Previo Casi 90 milímetros de lluvia en dos días.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias