Homenaje en la Banda Municipal de Música a Vicente “Pipo” Rossini.

El martes en horas de la tarde, Vicente “Pipo” Rossini recibió un emotivo reconocimiento por haber integrado el primer grupo de músicos surgidos de la Banda Municipal de Música, cuando fue creada 80 años atrás en la administración del entonces intendente Arturo Matterson y que contaba con la dirección del maestro Ernesto Alfonso Bianchi.
Con la compañía de su familia, Rossini había entregado a la institución, en ocasión del Concierto de Fin de Año en el Teatro Coliseo, una fotografía de la agrupación musical cuando debutó en público, imagen que no constaba en los archivos de la octogenaria institución de calle Rivadavia.
En señal de agradecimiento y reviviendo ese rico pasado, el director y vice de la Escuela de Música y Banda, maestros Juan Ferreyra y Sergio Luna lo convocaron para entregarle al ex alumno la imagen creada por el 80º aniversario de la institución.
Ferreyra recordó que el debut oficial de la Banda fue el 25 de mayo de 1939, por lo que este año, esa presentación también será celebrada.
Acompañado de los directivos y sus familiares, don Vicente recorrió las instalaciones de la escuela y recordó anécdotas de esa primera promoción de músicos que gratamente integró.
Por su parte, con sus casi 89 años, Rossini se mostró muy emocionado por volver después de mucho tiempo a uno de sus lugares predilectos de su infancia y “visitar la casa donde vivía el maestro Bianchi”.
Recordó al maestro como una persona “muy enérgica” porque tenía a su cargo 110 músicos que conformaban la banda.

Previo Estudios de suelo para los residuos sólidos urbanos.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias