El secretario Spilman explicó las tareas que se cumplen por la llegada de agua de la zona rural.

“Por pedido del intendente, estamos llevando a cabo un plan de acción para evitar el ingreso de agua a la ciudad”.
Así comenzó diciendo el secretario de Desarrollo Urbano, D.I. Germán Spilman, al referirse a la intervención municipal en los desagües y canales periféricos de la zona urbana con motivo de las intensas precipitaciones pluviales de los últimos meses y el considerable aporte de agua que circunda Bell Ville y que proviene de la zona rural.
En diálogo con los periodistas, indicó que el trabajo consiste en dejar pasar el agua y no generar embalses, para darle rapidez al movimiento hídrico. En estos momentos, las bombas extractoras o arroceras sacan el líquido de la laguna de contención hecha recientemente y se desagota en el Canal Derivador al Ctalamochita que en estos momentos transporta gran cantidad de agua, y que por estas horas se asemeja a un río.
Estas acciones se cumplen en la parte Norte de la ciudad, mientras que en la zona Sur, la retroexcavadora municipal está limpiando el canal en inmediaciones del predio de la Sociedad Rural para facilitar que el agua proveniente de la zona rural evacue a través del Canal Nº 5, que es la descarga natural con la que se cuenta y que llevó adelante la Provincia.
Spilman anticipó que en el Sur de la zona urbana se ampliará el canal existente en la parte ubicada detrás del predio de la perrera, permitiendo así una mayor y mejor descarga de agua.
Agradeció al personal municipal por la excelente predisposición para cumplir con las tareas y destacó el envío de bombas arroceras por parte de Hidráulica de la Provincia, más el asesoramiento, a fin de contribuir a dar mayor rapidez a la derivación de agua al Canal Derivador.

Previo Limpieza de calle Tucumán.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias