El intendente recorrió la obra del canal en la zona de Villa Carlitos.

El intendente, Dr. Carlos Briner, acompañado de la directora de Obras Privadas, Arq. Soledad Colagrossi, visitó esta mañana la obra del canal de desagüe que la Dirección de Hidráulica de la Provincia está llevando a cabo para beneficiar la zona de Villa Carlitos.

Al dialogar con los periodistas, presentes en el lugar, el Dr. Briner recordó que 30 días atrás, aproximadamente, el municipio construyó un canal para desagotar la zona de Villa Carlitos.

Ese desagüe que está funcionando sin inconvenientes beneficia también a un sector del Oeste de la ciudad.

No obstante, dada la gran cantidad de lluvia registrada no fue suficiente en la emergencia, por lo que se planificó un canal paralelo, que permitirá su desagüe más completo en caso de precipitaciones abundantes.

“Son soluciones de fondo, aunque el cambio climático y las lluvias nos sorprenden con otros hechos. No se descansa un minuto y se trabaja concienzudamente en el problema de inundaciones en Bell Ville”, dijo el Dr. Briner.

Por su parte, la Arq. Colagrossi indicó que junto a Recursos Hídricos, la Municipalidad está interviniendo en los nuevos canales. En el caso del ubicado al Oeste de la ciudad, se llevan escombros y tierra para compactar la salida del desagüe que ha sufrido erosiones por la gran cantidad de agua que evacúa, mientras que en el resto se trabaja en el mantenimiento para que puedan funcionar adecuadamente.

Señaló que “todos los canales que se están haciendo, independientemente del esfuerzo municipal, tendrán que evaluarse de manera integral a nivel provincial, porque el agua no solo afecta a Bell Ville, sino que tiene que ver con la Provincia en general. Superada la contingencia, se harán las evaluaciones y se definirán las acciones a desarrollar”.

La funcionaria indicó que la zona de Villa Carlitos como otras partes de la ciudad, ya no muestran agua en superficie, independiente que se advierte presencia de agua en cunetas y algunas calles que no han logrado drenar como corresponde.

No hay presencia de agua en las viviendas y todos los accesos a la ciudad están en pleno funcionamiento, por lo que se puede circular sin problemas en toda la ciudad.

Finalmente, la Arq. Colagrossi pidió comprensión a los vecinos porque en varios lugares se ve resentida la circulación como en camino a Morrison y otros puntos, debido a que el nivel del agua no baja lo suficiente como poner alcantarillas, restituir el paso o limpiar zonas anegadas”.

Vale destacar que en la misma zona de obras, el intendente mantuvo reuniones por separado con autoridades de Defensa Civil de la Provincia y con vecinos de Villa Carlitos.

Previo Más bacheos de calles.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias