El municipio comenzó a utilizar papel reciclado para los actos administrativos.

En diálogo con los periodistas, el intendente Dr. Carlos Briner, anunció que en cumplimiento de una Ordenanza sancionada el año pasado por el Concejo Deliberante, la administración municipal utilizará papel reciclado, reemplazando el actual.

“No solo tiene un sentido ecológico, sino que se utilizó el cuidado del medio ambiente para ahorrar recursos económicos que se pueden volcar en otras áreas municipales que son necesarios”, remarcó el Dr. Briner.

Y agregó: “En lo personal estoy muy contento por el avance que se está llevando a cabo con el Acuerdo Socio Ambiental suscripto oportunamente con la provincia, municipios de la Comunidad Regional Unión e instituciones locales”.

En tanto, la autora del proyecto, la edila Carmen Adán, dijo que se tuvo en cuenta que la fabricación de papel común tiene efectos negativos en el medio ambiente, mientras que con esta decisión se ayuda al ahorro energético, a la reducción de gases del efecto invernadero y a cuidar nuestro planeta.

“Además se evita una tala indiscriminada de árboles, por lo que reciclando protegemos los recursos naturales del planeta”, destacó en su exposición.

Explicó que el espíritu de la Ordenanza es que toda la administración municipal implemente políticas ecológicas sostenibles a través del ahorro en el consumo de papel.

Finalmente, instó a comercios, industrias, entidades que las nuclean e instituciones en general, administraciones públicas provinciales y nacionales a adherirse a estas políticas orientadas a la reducción del consumo de papel.

Recordó que la misma Ordenanza establece que cada 10.000 hojas de papel reciclado utilizadas, se plante un árbol cuya especie la determinará la Municipalidad.

Previo Limpieza de viviendas afectadas por los anegamientos.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias